martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

El In.Fue.Tur. anunció a través de un comunicado que se mantiene trabajando año tras año en el trabajo para posicionar el producto nieve en distintos mercados logrando insertar a la provincia en ese valioso nicho de mercado. En muchas de estas oportunidades se han realizado trabajos en conjunto con actores del sector privado del turismo de laprovincia, tal fue el caso del éxito obtenido en la última EXPO NIEVE.
Por ello es que este año se han reforzado las acciones tanto nacionales como internacionales, con clásicas participaciones como en la Fitur 2009, la constante captación del público brasilero con encuentros como BRAZTOA de San Pablo sumando también en esta oportunidad a Río de Janeiro, Salones Profesionales de Curitiba, sumando a otros eventos de esa nación. Entre estos, la conjunta participación con el sector público municipal y privado en la Operación Charter Brasil 2009 con seminarios y actualización turística a importantes prestadores del vecino país. En las novedades, acompañando los lineamientos establecidos por el INPROTUR, la presencia en la Vitrina Turística ANATO 2009, donde por primera vez se difundió, entre otros productos, la nieve extrema en Bogotá, capital de la república de Colombia. En el ámbito del interior de nuestro país, se continúa la asistencia a workshops en las diferentes provincias. En este último tiempo, Santa Fe, fue la elegida con dos eventos en la cuidad homónima y en Rosario. En la primera se participó del WORKSHOP ASEAVYT 2009, organizado por la Asociación de Agentes de Viaje de Santa Fe, en la que además participó un gran número de operadores de Paraná, por la cercanía. En la segunda, se participó del 45° Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes. También se asistió en la ciudad de Córdoba, al 2° Workshop de Nieve Argentina y Chilena, organizado por Rolling Travel con el apoyo de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, en el que nuevamente se buscó poner al día la oferta provincial evaluando estrategias que tiendan a la integración de la patagonia invernal.
Las acciones en Capital Federal se centraron en una serie de encuentros llamados “Charlas de capacitación de destinos y servicios turísticos de Patagonia” orientadas a agencias de viajes, con el objeto de actualizar la oferta invernal, en la sede del Ente Patagonia Turística. Durante las últimas semanas de Mayo, Tierra del Fuego, entre las representadas en ese organismo, contó con un espacio para demostrar las innovaciones para esta temporada 2009 y entregar el correspondiente material de promoción de gran aceptación. Continuando con estos fines, se realizarán, en el transcurso de las próximas semanas, desayunos de trabajo con operadores de esa ciudad, en la permanente colocación de la estación blanca austral. En este momento y en el marco del día del padre, el fin del mundo se promociona en el  Alto Palermo Shopping, reforzando aún más la opción de la nieve en el extremo del mundo, dando la posibilidad a que los clientes del predio participen en sorteos cuyo premio es una estadía en Tierra del Fuego.
Asimismo, los resultados obtenidos en cada evento al que se asiste, marcan una línea que va desde la intención de agentes de obtener más información para poder así ofrecer mejor el destino,  pasando por las agencias interesadas en empezar a venderlo (ocurre en las ferias a las que particularmente se visita por primera vez), hasta la satisfacción por las opciones recibidas y la cordialidad al atender las consultas que los operadores delegan en los representantes de la provincia.