"Los paquetes contratados desde San Pablo están prácticamente completos y los de Río de Janeiro están vendidos en un 50%.
Por eso seguimos trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino", expresó el funcionario.
Ushuaia realizará el lanzamiento formal de la temporada invernal el 12 de junio y el turismo brasileño se encuentra entre los segmentos principales.
"Por la crisis global y por el inconveniente que generó la gripe porcina la gente compra a último momento su boleto, teniendo en cuenta esta variable es que estamos haciendo un importante trabajo de promoción y capacitación", explicó.
Leguizamón destacó la ayuda de Aerolíneas Argentinas y dijo que el diálogo con la empresa "es muy bueno.
Nos hemos puesto de acuerdo y es por esto que a partir de la semana que viene vamos a promover un paquete para incentivar en esta primera operación que se hace en Río de Janeiro".
"Desde la estatización de Aerolíneas -expuso- se ha notado un cambio de política comercial y hoy se muestra como una entidad al servicio de la integración del país y de apoyo al turismo, con una oferta mayor en cuenta a cantidad de vuelos y rebajas en las tarifas".
"Todo esto permitió que la gente pueda viajar con mayor facilidad", lo que le hace "muy bien" a la actividad turística de la capital fueguina, destacó.
"Es un año de mucho trabajo y esfuerzo porque cada tanto se nos presentan momentos difíciles, pero aún así el panorama es alentador", dijo el funcionario.