El mismo se efectuó en el salón de conferencia de la Municipalidad de El Calafate. La misma fue organizada por la Secretaria de Turismo y el INPROTUR. As de 25 expositores se hicieron presentes al workshop.
El pasado 31 de mayo, con la presencia de la Secretaria de Turismo Ana Ianni y la Directora de Promoción turística Mónica Castro, dieron la bienvenida al workshop realizado con el fin de lograr una integración e intercambio de contactos con los principales operadores mayorista y medios de comunicación de Colombia. Los mismo fueron: Francy Helena Macías Pulgarín - Subgerente de COLOMBIANA DE TURISMO LTDA , Francisco Javier Rojo Molina-Gerente de TRAVEL PLANET, Marie Francoise Debal- Directora de Administración y Finanzas de RADMAYORISTAS, Yannin Santoyo López- Directora de Excursiones Internacionales de  AVIATUR S.A . y  una periodista de Casa Editorial El Tiempo, el diario de mayor importancia y reconocimiento de Colombia.
Del workshop participaron 20 prestadores locales, de los 26 inscriptos para la misma. Los mismo fueron: Konke Hotel y Sabires, Mil Outdoor Adventure, Marpatag, Valle Mitre, Calafate Fishing, Hostería Rukahue, Cerro Frías, Glaciares de la Patagonia, Gador, Terraza Coirones, Aventura Andina, Hotel Koi Aiken, Amayco, Hostería Lupama, Los Glaciares Turismo, Rumbo Sur, Limite Patagonia, Criollos, Travel Leisure & Services y la Secretaria de Turismo de El Calafate.
Todos tuvieron un turno de 10 minutos con presentación de cada emprendimiento, con algunas folleterias y introducción en pantalla gigante. Con más de 25 expositores, El Calafate se mostro turísticamente al público colombiano, los empresarios locales tuvieron el acompañamiento institucional de la Secretaría de Turismo de El Calafate.
Con este workshop la Secretaría de Turismo finaliza una semana de promoción del destino en Colombia y Chile, donde el pasado 25 y 26 de mayo en el país vecino, estuvieron presentes la jefa del Area del Centro de Informes Claudia Miranda y la responsable del Departamento de Relaciones Públias Mabel Dávila, donde participaron en el marco de la Semana Argentina en Chile. La misma, se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, en el Hotel Crowne Plaza de esa ciudad. Allí se presentó folletería de la Promoción "El Calafate Invita", además de una disertación ante prestadores sobre los beneficios que otorga nuestro destino para este invierno.