El parque marino SeaWorld Orlando, en el corazón del Estado de la Florida, puso en marcha esta semana "Manta", una de las más novedosas montañas rusas del sur del país, donde el participante simula realizar un vuelo de cabeza.
Inspirada en una mantarraya, la nueva atracción propone un suave vuelo que simula el movimiento de esa especie marina. Fuentes de la compañía explicaron a la agencia ANSA que esta montaña rusa voladora propone un nuevo tipo de inmersión dentro del mundo animal, “dando a los participantes la sensación de una compenetración total con las criaturas del océano”.
Una de las principales diferencias, respecto a otras montañas rusas, es la posición que toma el visitante. En lugar de estar sentado, en "Manta" uno queda acostado boca abajo, por lo cual la sensación de estar volando es más fuerte.
Con la envergadura de las alas de casi 4 metros (12 pies), "Manta" corre a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) a lo largo de varias vueltas, rozando el agua en un tramo. La atracción se complementa con la apertura de un gigantesco acuario, con casi 300 rayas, de ocho especies diferentes.