El primer vuelo comercial de un Airbus gigante A380 con destino a Europa continental aterrizó el martes a primera hora de la mañana en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, indicó la compañía Singapore Airlines.
El A380 tomó tierra en Charles de Gaulle a las 6.40 locales (4.40 GMT) procedente de Singapur, de donde había despegado a las 21.40 GMT, precisó la aerolínea en un comunicado difundido por EFE.
A las 10.25 GMT está previsto que el avión emprenda el viaje de vuelta hacia Singapur, dentro del programa de la compañía que incluye cobertura de un vuelo diario entre las dos ciudades.
La ceremonia preparada para la recepción en el aeropuerto parisino del avión comercial más grande de la historia se ha visto afectada por la desaparición el lunes de un Airbus A330 de la compañía Air France que volaba entre Río de Janeiro y París.
Así anularon su presencia tanto el ministro francés responsable del área de Transportes, Jean-Louis Borloo, como el presidente de Aeropuertos de París, Pierre Graff.
Singapore Airlines, que recibió la primera unidad del A380 en octubre de 2007, ha encargado hasta ahora a Airbus 19 de estos aparatos.
En lo que va de año, el fabricante aeronáutico europeo ha entregado a sus clientes dos A380, uno a Emirates y otro a Singapore Airlines y ha reiterado su voluntad de que sean 14 en total al finalizar 2009.
Los Airbus A380 que ya están siendo explotados comercialmente han operado hasta ahora en los aeropuertos de Singapur, Sydney, Londres Tokio, Dubai, Los Angeles, Melbourne, Auckland, Toronto, Bangkok y desde