La ciudad de Toledo cuenta desde ayer con un nuevo recurso turístico con la puesta en marcha del servicio de autobuses panorámicos que permiten desde hoy a los miles de visitantes de la capital castellano-manchega conocer, en varios recorridos, una imagen y una perspectiva diferente del conjunto monumental de la misma.
El «Toledo Bus Turístico» está formado por un autobús descubierto de doble piso adaptado a personas con movilidad reducida y un sistema de audio en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y, próximamente, japonés), para que los turistas puedan seguir las explicaciones de los guías durante los recorridos.
Serán dos recorridos diferentes los que realizará este autobús turístico, que tendrá como puntos de partida la estación del AVE y el Alcázar de Toledo, desde donde partirá realizando un itinerario por algunos de los monumentos más importantes de la capital castellano-manchega como la Puerta de Bisagra, las murallas, los Puentes de Alcántara o San Martín.
El punto más destacado de esta especial visita turística en autobús será la Ronda del Valle, desde donde los viajeros podrán disfrutar de las excepcionales vistas de la silueta del Casco Histórico toledano recortada por el río Tajo. La creación de este nuevo servicio tiene como objetivo, según apuntó Tolón, que «cuando un turista se va tenga como finalidad volver a Toledo». Este servicio turístico, además, se complementará con la puesta en funcionamiento también de un autobús lanzadera que partirá de la estación del AVE a Zocodover, con distintas paradas para desplazarse a distintos puntos de la ciudad.
El precio de ambos autobuses será de cinco euros para adultos, tres para niños y gratis para los niños de entre cero y tres años. La venta de los billetes se podrá realizar en los propios autobuses y el inicio del servicio comenzará en torno a las 10.00 horas.