martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

Funcionarios de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina se reunieron con el Subsecretario de Turismo, Facundo Palma. El funcionario provincial los recibió en el salón “Pinín Palma” de la cartera turística donde se coordinaron acciones conjuntas.
En la oportunidad se estableció realizar una gira promocional con una delegación de funcionarios y prestadores de servicios de cada una de estas localidades ribereñas. La misma partirá desde Corrientes el próximo 26 de julio y la primera parada será la ciudad de Paraná donde se brindará una conferencia de prensa, el día lunes 27 en horas de la mañana.
Luego de la presentación en la capital de Entre Ríos, por la tarde se hará idéntica propuesta a los medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, tendrán la posibilidad de escuchar unos temas chamameceros, y degustar algunos de los productos tradicionales de nuestra provincia.
En la continuidad de esta movida de difusión se llegará hasta Rosario (martes 28/06) para repetir la modalidad de presentación de la oferta correntina. Mientras que la recorrida concluirá en la ciudad de Córdoba el día miércoles 29 de junio con similares actividades.
Un párrafo aparte merecen los pescadores que llegan desde el Brasil. En este sentido Facundo Palma propuso organizar una promoción similar a este país que permanentemente elige Corrientes como un destino pesquero. “En nuestra localidad el 80 por ciento de los pescadores son brasileros”, coincidieron Cesar Torres y Walter Almirón, directores de Turismo de Itatí e Itá Ibaté, respectivamente.
Por otra parte, esta reunión sirvió para que los técnicos de la Subsecretaría de Turismo encuesten a cada funcionario. Allí se cuestionó acerca de la promoción del producto pesca deportiva: razones de su desarrollo, capacitación de los recursos humanos, actores socio económicos, de dónde vienen sus principales clientes, promedio de estadía, quienes son sus competidores, si ha realizado alguna promoción con sus prestadores de servicios, cuales han sido esos resultados y por último dónde haría su próxima promoción.