En la oportunidad Torres, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Ana Boschi, visitó las bodegas Canale, Agrestis, Estepa y el Museo la Falda, y además se contactó con los prestadores que comercializan y ofrecen el producto ruta del vino, área que el Ministerio de Turismo de la provincia viene desarrollando desde el año 2006.
El experto Enrique Torres evaluó los establecimientos, servicios ofrecidos y funcionamiento como así también propondrá mejoras para maximizar la oferta turística recreativa y las condiciones naturales excepcionales para la elaboración de los vinos de alta gama.
Para que los turistas y los residentes de la Patagonia conozcan la actividad de esta tradicional zona vitivinícola y cada uno de los lugares donde se elaboran los vinos, se creó la asociación civil Ruta del Vino de Río Negro.
El experto del BID también visitó el circuito de Neuquén en Chañar, ya que ambos circuitos en las dos provincias forman parte de la Ruta del Vino de la Patagonia como se ha denominado para su promoción y funcionamiento integrado a las rutas del Vino a nivel Nacional.