Con una inversión inicial de un millón y medio de dólares, la demanda laboral de cincuenta personas y la puesta en valor de la zona de instalación, los empresarios de Peko´s proyectan instalar en proximadamente un año un parque temático en Paraná. En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri recibió al presidente de la firma, Antonio Delich. “La idea es traer un sistema turístico que hoy Entre Ríos no tiene; y lo bueno es que hay un gobernador y un intendente que están de acuerdo en que hay que seguir avanzando. Como empresario, esto nos anima a invertir, a estar juntos y a demostrar que podemos hacer cosas”, estimó el titular del grupo cordobés Peko’s.
Para quienes no lo conocen, Peko’s –que incluye además a Mundo Fantástico y Wave Zone- es una propuesta didáctica destinada a un público estudiantil que desde 1982 busca enseñar a través del juego, y este miércoles el gobernador Urribarri se reunió con el titular de la firma -que fue acompañado por el intendente Halle- para conocer en detalles el proyecto de instalar el parque didáctico Peko´s en Paraná.  
Urribarri, acompañado por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, concretamente le manifestó la intención de acompañar el emprendimiento y sugirió al empresario diseñar un esquema de trabajo que precise el aporte que cada una de las partes (provincia, municipio y empresa) debería dar. En ese marco, el mandatario le transmitió al empresario que desde el Estado entrerriano “se están dando señales de trabajar seria, sensata y responsablemente”.

Una ciudad abierta al desarrollo
Ante esto, el empresario Delich aseguró que “el gobierno entrerriano está abierto al desarrollo turístico”,  remarcó “el potencial turístico que tiene Paraná” y  adelantó, incluso,  la posibilidad de derivar a la capital provincial empresas turísticas que trabajan en Córdoba. .
Por su parte, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, destacó las implicancia de “instalar un parque de la trascendencia que Peko’s tiene a nivel nacional y las potencialidades que conlleva abrirlo en Paraná”.
Para dimensionar la inversión en juego, el empresario comentó que sólo un juego sale 300.000 dólares, y como se prevé instalar un juego a la misma altura del que funciona en Córdoba, inicialmente se prevé destinar un millón y medio de dólares. Se estudian tres o cuatro lugares donde instalar porque valoramos las adecuadas condiciones de circulación y seguridad, entre otras cuestiones. “En un año podría estar funcionando el parque muy bien”, consider&