El Gobierno de la Provincia y la Nación lanzarán el 19 de junio la temporada turística de invierno: desde Salta, funcionarios provinciales y nacionales darán a conocer detalles de la propuesta prevista para la temporada alta en el ámbito local y en el resto del país. El anuncio se realizó al finalizar la reunión de gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó que ese día estará presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez.
El funcionario también dio información sobre las tareas que realiza el Gobierno para preservar el cuerpo de los Niños del Llullaillaco y los buenos resultados que obtuvo el grupo dedicado a ese trabajo. Adelantó además que en octubre la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en Bariloche, concierto que figura en el programa de la Semana Musical del Llao Llao.