A raíz del enorme interés que ha despertado el presente curso y la cantidad de interesados que no pudieron acceder a los anteriores y ante la manifiesta necesidad de capacitación en este segmento turístico hostelero  que viene marcando tendencia es que hemos decidido lanzar el 6º curso sobre "Turismo Rural y Hostelería de Estancias a Distancia". El mismo se iniciará el viernes 3 de julio.  Dicho curso tiene una duración de diez (10) semanas, durante las cuales los alumnos habrán de recibir los diez módulos con los contenidos. Dichos módulos serán ingresados una vez a la semana en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde podrán ser bajados, impresos o archivados por el alumno, mediante una clave personal.
Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 25 cursantes.

Características del Curso
La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado el pionero del Turismo Rural y la Hosteleria de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior.
El grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.
Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.
Para los cursantes argentinos hemos establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá comunicarse con el alumno telefónicamente. Dicha comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado.
Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitiran ciertas planillas y cuestionarios para que los completen sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan. Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en aquellas personas con obligaciones y cuyos tiempos se encuentran muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio.
El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

En estos 10 módulos, los participantes encontrarán y recibirán TODO LO NECESARIO que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc.
Los interesados en obtener mayor información sobre los contenidos, antecedentes de los miembros de nuestro equipo, requisitos para inscribirse, etc. pueden hacerlo a través de cursos@ecoturismo.org.ar  o fundacion@ecoturismo.org.ar. Rogamos a aquellas personas que requieran información sobre el curso hagan referencia del mismo en "ASUNTO" caso contrario se arriesgan a que pasemos por alto el correo enviado y vaya directo a la papelera.