jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, selló un convenio con el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, para afianzar los lazos entre las ciudades más importantes del Río de la Plata.
Este intercambio turístico-cultural cuenta, además, con el apoyo de Buquebus, la compañía del empresario Juan Carlos López Mena, principal operador del transporte marítimo en la región.
"Con Argentina nos une una gran historia y con este tipo de iniciativas estamos construyendo un gran futuro", expresó López Mena al referirse al convenio.
Los viajantes de las dos orillas podrán, a través de la compra de pasajes en la empresa, acceder a diferentes propuestas culturales en ambas ciudades.
Por ejemplo, si un ciudadano argentino adquiere un boleto, con el mismo podrá tener acceso a algún espectáculo que auspicie el municipio de Montevideo en la capital uruguaya, y algo similar ocurriría con un viajante de la otra orilla que llega a Buenos Aires.
La idea de Buenos Aires es aumentar el número del "turismo receptivo", ofreciéndoles diferentes opciones, haciendo base en la cultura y las variantes que tiene la Capital Federal para cualquier tipo de turista.
Estas ofertas se replican en ciudades como Santiago de Chile, Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia), y se tiene pensado continuarla en Madrid (España).
"Lo que buscamos es diversificar la oferta para el operador turístico", explicó Lombardi en declaraciones a la prensa.
El Gobierno porteño aumentó las ofertas de turismo cultural en el último tiempo, haciendo base en festivales de tango y flamenco, o como el que se avecina de Circo (en junio), además de los de cine como el BAFICI o el ARTEBA.
"Buscamos productos específicos para mercados específicos", señaló Lombardi, quien agregó que estas ofertas se replicarán para el turismo del interior del país, con acuerdos que se firmarán con el Grupo Plaza y la empresa Andes Mar.