La Provincia estará presente en la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, EUROAL 2009, que se celebrará del 4 al 6 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga, España.
Con esta finalidad viajó el Secretario de Turismo, Germán Pérez, quien buscará mostrar las ventajas comparativas de la Provincia, que ofrece diversos destinos cercanos para el turista extranjero que llega al país.
El funcionario expondrá frente a profesionales del sector sobre la infraestructura de servicios y la calidad de destinos turísticos que ofrece la provincia de Buenos Aires, para quienes visitan la Argentina provenientes de distintos países del mundo.
Hará hincapié en los productos turísticos tradicionales como playas, sierras, campos, delta y ciudades con gran patrimonio histórico y cultural. Pero además reforzará rasgos distintivos y en fuerte expansión como el turismo de estancias, el de actividades como el polo y el golf, y el de congresos y convenciones.
El objetivo de la presencia provincial con un stand propio, es lanzar y trasladar mensajes positivos sobre las oportunidades y analizar las ideas innovadoras para fortalecer la industria turística local.
EUROAL reunirá a un total de 20 países de América Latina y Europa y un total de 56 tour operadores europeos y latinoamericanos se dará cita en el 'workshops' o mercado de trabajo que se desarrollará los días 4 y 5 de junio. En 2008 la feria superó la cifra de los 700 contactos comerciales entre tour operadores, agencias mayoristas y entes p&uacut