Así se desprende tras el segundo encuentro mantenido esta tarde en Buenos Aires entre el titular del Ejecutivo provincial y el dirigente de uno de los clubes más populares del país, viabilidad que debería resolverse dentro de los próximos 60 días.
“Es posible que Aerochaco se convierta en la línea aérea oficial que transporte al equipo de Boca Juniors. Estamos trabajando una agenda y hoy fue la continuidad de una primera conversación que hemos tenido para ver si se puede resolver el tema. Es necesario en los próximos 30 o 60 días resolver la viabilidad de cada una de estas propuestas”, comentó Capitanich tras el encuentro.
Con propuestas, el primer mandatario se refirió a la posibilidad concreta de propiciar un esquema de reciprocidad, “donde podamos extender esos beneficios para un sistema de compromiso del club Boca Juniors desde el punto de vista social”. Por ejemplo, con un Centro de Detección de talentos; la posibilidad de hacer un acuerdo con el Club Atlético Sarmiento, luego de revisar las instalaciones del microestadio que está construyendo en la capital chaqueña, Boca Básquet pueda tener partidos de la Liga Nacional allí. “O la perspectiva también de avaluar el nuevo estadio para que Boca pueda jugar la Copa Sudamericana. Todo esto en el marco de una verificación previa desde el punto de vista técnico y la aprobación pertinente de parte de los organismos fiscalizadores para emprendimientos deportivos de alta envergadura”, concluyó Capitanich.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, recordó que no sólo habló con Capitanich de básquet, sino también de toda la actividad que la entidad puede desarrollar en la Provincia del Chaco. “Esperemos que en la próximas horas podamos firmar este convenio. Soy una persona muy interesada porque mi mamá era chaqueña, de Sáenz Peña. Quiero mucho al Chaco, es mi segunda provincia”, señaló.
Finalmente, confirmó que “existen muchas posibilidades que Aerochaco sea la transportadora oficial de los equipos”. “Estamos trabajando en esa línea”, concluyó, no sin antes anunciar que próximamente viajará al Chaco