El vuelo inaugural saldrá a las 10 de la aeroestación neuquina y unirá el tramo con el aeropuerto Chapelco ubicado entre las localidades de Junín y San Martín de los Andes.  
En el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén se realizará por la mañana y previo al vuelo inaugural, un acto oficial con la presencia del gobernador Jorge Sapag, acompañado de autoridades provinciales y municipales. Inmediatamente, el gobernador junto a funcionarios y directivos de la empresa subirán a la nave y concretarán el trayecto Neuquén-Chapelco.
Luego de una amplia convocatoria a inversores por parte del Estado neuquino, se adjudicaron a American Jet una red de rutas áreas que comunica esta capital con San Martín de los Andes, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces -en territorio neuquino-, San Carlos de Bariloche en Río Negro, Mendoza, Comodoro Rivadavia -Chubut- y Temuco en Chile.
En una primera etapa, American Jet operará el tramo Neuquén-Chapelco y el próximo 13 de junio se iniciarán las otras rutas de la primera etapa, esto es, las que unen Neuquén capital con Chos Malal y Loncopué.
El diagrama de rutas aéreas se estableció a fines de mayo cuando American Jet y el gobierno rubricaron el contrato, que tendrá vigencia desde mañana 2 de junio y por el término de dos años. La empresa operará en las rutas provinciales con aviones Dornier 228 y Metro 23, con capacidad para 19 pasajeros.
El contrato garantiza a la empresa una ocupación mínima de 13 pasajes por vuelo. En caso de no cubrirse con la venta al público ese cupo, la provincia se hará cargo de la diferencia, que se canjeará por pasajes que serán de uso oficial a futuro sujetos a disponibilidad.
La firma ya definió el cuadro tarifario del servicio aéreo: a Chapelco tendrá un costo de 205,08 pesos; mientras que a Loncopué la tarifa será de 275, 95 pesos y para trasladarse a Chos Malal, el pasajero tendrá que pagar 178,08 pesos.
La adjudicataria informó que si se contrata la vuelta, el pasajero abonará una tarifa inferior dado que ya estará pagada la tasa de seguridad e impuestos de cada aeropuerto. Entonces, si una persona opta por ir y volver desde Neuquén a Chapelco pagará 201,28 pesos; a Chos Malal y vuelta, 173,28 pesos; y a Loncopué y vuelta, 271,15 pesos.