El paso fundamental para que el proyecto turístico y centro de esquí en el departamento Calingasta pudiera avanzar, se concretó en la mañana de ayer, con la firma del acta acuerdo entre el gobierno de la provincia y el ministerio de Defensa de la Nación, para la compra de las tierras de la Estancia Manantiales.
Con la presencia en nuestra provincia de la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Celia Garre para presidir los actos oficiales en conmemoración del 199 aniversario de la creación del Ejército Argentino, se llevó a cabo en la Sala Ricardo Colombo, el acto de firma de dicho convenio por el cual se acuerda la utilización de las tierras del Campo General Sarmiento, ubicado en las inmediaciones del camping El Pinar en el departamento Rivadavia, donde ya se está trabajando para crear un gran espacio verde para la recreación y el turismo y la estancia Manantiales en el departamento Calingasta para la creación de un parque provincial y un complejo turísticos con un centro de esquí. Por tal motivo, fueron especialmente invitados para presenciar este trascendental acto los integrantes del esquí club San Juan, quienes hace 30 años vienen promoviendo la construcción de pistas para la práctica de este deporte invernal en la provincia. “Nadie nos cree que en San Juan hay nieve para esquiar pero el desarrollo de este proyecto va a traer mucha actividad y crecimiento en una provincia que no se quiere quedar atrás, en un país que se está poniendo de pie” afirmó el primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, visiblemente reconfortado por este trascendental acto para la puesta en marcha del ambicioso proyecto.
Tras los saludos protocolares por parte de la ministro de Defensa de la nación, Nilda Garre, al gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja, se llevó a cabo el acto de firma del acta acuerdo por el cual la provincia adquiere dos terrenos para el desarrollo turístico. Uno es el parque General Sarmiento en el departamento Rivadavia y el otro es la estancia Manantiales en departamento Calingasta. La provincia elaborará una propuesta de obras de infraestructura a favor del ejército Argentino y estas obras se van a tomar como parte de pago por las tierras mencionadas. Según dice una de las cláusulas d