El barrio de Recoleta será este viernes, de 14 a 20, escenario de una nueva edición de “Por la Calle, Circuitos de Diseño”, evento organizado por la Fundación Pro Tejer y el INTI, con el apoyo del Ente Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño y TN&Platex.
Se trata de un circuito de diseño que ofrecerá diversas alternativas en las que se conjugarán lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos que se realizan de forma autónoma y están prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble.
En esta edición, participan 35 diseñadores, distribuidos en 17 locales. Entre las firmas que forman parte del circuito se encuentran: Tramando, Cora Groppo, Min Agostini, Rethink, Vestite y Andate, Unmo, Vero Ivaldi, Logia Vacua, Dorina Vidoni, Varanasi, Aintzi Buru, AY Npt Dead, Posse, Oxdans, Vero Alfie, Laura Scrimini, Salsipuedes y María Cher, entre otros.
Como acción inaugural del “Por la Calle Recoleta”, el mismo viernes 5 el reconocido diseñador Martín Churba –fundador y director creativo de Tramando- disertará sobre “La cultura textil y el futuro del lujo en el diseño argentino”. La actividad –que tendrá lugar a las 14 en el Museo Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422- será exclusiva para periodistas y diseñadores previamente acreditados, y será la antesala del recorrido por el circuito. 
Habrá puestos de información en Santa Fe y Rodríguez Peña; Quintana y Callao; y Santa Fe y Suipacha.