El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó ayer la campaña de promoción turística estival a la que se han destinado 1,9 millones de euros, un 19 por ciento más que hace un año. De esta cifra, un millón (un 52%) se dirige al mercado nacional dado, en palabras de Villanueva, “el buen comportamiento que está mostrando en esta crisis”; mientras que el 48% restante, algo más de 900.000 euros, se empleará en reactivar los mercados emisores más próximos (Italia, Alemania y Francia), concretamente en ciudades con conexiones aéreas directas con la capital de menos de tres horas, además de Estados Unidos y el Reino Unido. A estas iniciativas se suma la emprendida junto con Turespaña y la Comunidad de Madrid de refuerzo de la imagen de la ciudad en mercados lejanos, a la que se ha destinado 1,4 millones de euros.
Todas ellas con el objetivo común de dar a conocer una oferta turística que se ha estructurado para responder a los gustos y necesidades de los tres segmentos de demanda con mayor potencial de crecimiento: familias, jóvenes y adultos de mediana edad, de los que Villanueva ha destacado la frecuencia de sus viajes, superior a la media, y su capacidad para desplazarse en cualquier temporada, lo que les hace especialmente atractivos para lograr la desestacionalización de la actividad. Dirigidos también a estos tres nichos de mercado se han creado unos paquetes turísticos especializados que incluyen, además del alojamiento y el transporte, entradas a exposiciones, musicales, parques de atracciones o traslados a las ciudades Patrimonio de la Humanidad del entorno.
Asimismo, y dentro de la estrategia de atención y fidelización al visitante, se refuerzan los servicios de información turística y la oferta de visitas guiadas con nuevas opciones, algunas de ellas adaptadas para discapacitados y otras autoguiadas para las familias. Todo con el fin de, como ha concluido Villanueva, “consolidar el posicionamiento de Madrid como destino turístico también en verano, poniendo en valor la oferta cultural y de ocio de una ciudad que no cierra por vacaciones”. El delegado también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la nueva línea gráfica y programación de esMadrid.tv, canal digital turístico que ya supera el millón y medio de espectador