Se confirmó que la próxima semana la Fuerza Aérea Argentina realizará una nueva medición del coeficiente de frenado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, por lo que la ciudad podrá nuevamente recibir todo tipo de vuelos aún en circunstancias climáticas adversas. La acción se produce tras la suspensión de vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas por dicha causa la pasada semana.
En el extremo “este” de la pista, se acumula habitualmente caucho producto del golpe que imprime sobre la pista el avión al tocarla, de esta manera se va acumulando una capa de este material (caucho negro) que le quita rugosidad, por lo que se pierde adherencia de las ruedas del avión, tanto para frenar como para mantenerlo en línea durante la maniobra.
Según confirmó ayer el Senador Marcelo Guinle, tras la limpieza de pista hecha por Aeropuertos Argentina 2000 con una barredora y detergentes especiales, se acordó con el Comando de Regiones Aéreas la realización de una nueva medición que, en caso de resultar satisfactoria, permitirá la modificación del NOTAM (aviso a los aviadores) que prevenía a los pilotos sobre las actuales condiciones de la pista.      
“Nos hemos contactado con el Director General de Aerolíneas, Julio Alak, y con las autoridades de Fuerza Aérea para coordinar las acciones para evitar que vuelva a repetirse una situación como la del viernes y, en este sentido, destaco la predisposición que han tenido todas las partes involucradas para superar el problema”, señaló Guinle.