En marzo de este año, el Gerente de Comercialización de la empresa CVC para América Latina (con oficina central en San Pablo, Brasil),  Joäo Paulo Stropaissi, le expresó al Gerente General del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto,  Oscar Borrelli, que “Bariloche es el mejor destino turístico para los brasileños”, convencido que en la ciudad lacustre “hay paisajes para todos los gustos: ríos, lagos, montañas, exuberante vegetación y muchísimas actividades por realizar y para pasarla muy pero muy bien”.
Estas palabras, que en principio fueron expresadas durante el almuerzo en la Confitería Giratoria del Teleférico, se tradujeron en anuncios concretos durante la reunión que se realizó en las oficinas del EMPROTUR, de la que participaron el responsable de la empresa CVC en Bariloche Jorge Batica, el Secretario de Turismo Municipal, Daniel González y empresarios locales vinculados al destino Brasil, ocasión en la que Stropaissi confirmó para la temporada invernal 2009, el arribo de 8 vuelos semanales directos, durante seis semanas consecutivas.
Por su parte, Oscar Borrelli, Gerente General del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, analizando las optimistas declaraciones del representante de CVC para América Latina, sumadas al trabajo que se viene realizando desde Bariloche en el mercado brasileño, opinó que “se puede comenzar a hablar de una temporada invernal que será más satisfactoria de lo que se podía imaginar unos meses atrás, dado el impacto y consecuencias de la  crisis internacional que ya había comenzado a producir sus efectos negativos en las expectativas de quienes somos prestadores turísticos”. Borrelli anunció además que “el Teleférico ya está preparado y con novedades para brindar a los turistas que nos visiten la mejor calidad de los servicios teniendo en cuenta que, año a año, el público que nos visita es cada vez más exigente y que el ABC de la actividad, pasa por la satisfacción del cliente”.
Como reconoció en marzo pasado Joäo Paulo Stropaissi, la magnitud del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto permite que en él, los turistas “tengan de todo. Es maravilloso. No necesitan nada más. En sus actividades no tienen competencia”, agregando que “todos los brasileños tienen que conocerlo. Es para pasar todo un día y pasarla muy bien”.
En dicha oportunidad, mientras departían el almuerzo en la Confitería Giratoria, destacó también que “he encontrado aquí la mejor atención que puede recibir un turista. Además –dijo- almorzar comidas típicas  y en una confitería que gira y nos va mostrando un paisaje impresionante, no tiene precio”.
Por eso, para el invierno 2009, “el Teleférico ya ha concretado todas las tareas habituales de mantenimiento, ha realizado inversiones en tareas de refacción, se terminaron de instalar las rampas de acceso a las pistas y al complejo propiamente dicho eliminando las barreras arquitectónicas, ha incrementado las tareas de capacitación de su personal para brindarle la mejor atención a todos los visitantes y ha producido distintas operaciones de prensa a nivel nacional e internacional difundiendo no solo las actividades del complejo sino del destino Bariloche en su conjunto”, detalló Borrelli. “Pistas de trineos para toda la familia; el Funicular de la Cumbre que es nuestro orgullo; caminatas con raquetas para nieve por el bosque; las mejores imágenes del Parque Nacional Nahuel Huapi; la excelente gastronomía que ofrece la Confitería Giratoria; la imponente Galería de Arte con los calcos exactos en tamaño natural de las obras más importantes de Miguel Angel Buonarrotti; la disco y el microcine; los locales de merchandising y regionales; servicio de fotografía con los tradicionales perros San Bernardo; personal paramédico; sanitarios en el interior y exterior del complejo….. Como si fuera poco, la naturaleza nos obsequió nevadas tempranas que comenzaron a decorar el majestuoso paisaje de la montaña más bella de Bariloche. Ya está todo preparado!!!! El resto –manifestó- depende de nosotros y en eso estamo