La cantante mexicana Paulina Rubio fue nombrada hoy "embajadora del turismo" del estado de Quintana Roo, región en la que se ubican los principales destinos de viaje de México y donde la industria turística resultó fuertemente afectada por la epidemia de influenza A.
Conciertos públicos y privados, publicidad en televisión y hasta la posible grabación de un disco en el balneario turístico de Cancún, hacen parte de los planes que ya tiene en marcha la cantante para promover la imagen de esa región mexicana.
"Prometo en todas partes del mundo a donde vaya transmitir la calidez de la gente de Quintana Roo, expresar cómo te sientes al bajar de un avión y llegar a un lugar como Cancún", indicó Rubio.
En una conferencia de prensa posterior, la llamada "Chica Dorada" indicó que esta región de México es muy importante en su vida, en especial Cancún y la Riviera Maya, lugares que visita frecuentemente desde niña.
Para Rubio la promoción turística de ese estado mexicano, donde se ubican también los destinos de Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, debe realizarse sobre todo en Europa y EU, su mercado principal.
"Espero traer mucha música, espero el día de mañana que tenga mis hijos, nietos, retirarme en un lugar tan bonito como este", aseveró la intérprete de discos como Border Girl (2002), Pau-Latina (2004) y Ananda (2006).

En Quintana Roo, la alerta sanitaria por la gripe A provocó la suspensión de actividades en 39 hoteles ubicados en Cancún y la Riviera Maya, los cuales operan más de 15 mil habitaciones.
La secretaría estatal de turismo estima que durante los días de emergencia la industria turística perdió alrededor de 10 millones de dólares diarios.
"Lo más importante es que nos vean aquí, que la gente sepa que se come increíble, que las playas están más bonitas que nunca. El mensaje de hoy es importante, porque queremos que personalidades de la música y el deporte vengan aquí", destacó.
La actividad en algunos hoteles de Quintana Roo se ha empezado a normalizar y la región recibió ya sus primeros cruceros turísticos tras la emergencia sanitaria por el virus AH1N1.
Rubio y los cantantes mexicanos Alejandro Fernández, el español David Bisbal, el peruano Gianmarco y el argentino Noel Schajris se unirán en dos conciertos gratuitos en junio para relanzar el turismo en México.
Las actuaciones están programadas para el 20 de junio en el malecón de Puerto Vallarta y una semana más tarde en la plaza Minerva de Guadalajara, la capital de Jalisco.