La capacitación tiene dos importantes beneficios para quienes la realicen: por un lado brindará  conocimientos teóricos y prácticos de una metodología modelo que permita una efectiva implementación contemplando los requisitos de la Norma y las necesidades de los clientes; por otro la incorporación de los participantes en el catálogo de la SECTUR como implementador recomendado. La capacitación se dictará  del 2 al 5 de junio, de 9 a 15 en la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza, Espejo 243 de Ciudad.
Los requisitos son poseer un título terciario o universitario (no excluyente), ser consultor/implementador de sistemas, de gestión de calidad (ambiental, seguridad, salud u otros); y tener experiencia laboral en implementación de sistemas de gestión o ser parte de la organización como responsable de la implementación.
La capacitación está organizada por la secretaría de Turismo de la Nación, la Fundación Ciudadanía Plena y la secretaría de Turismo de Mendoza.
Se trabajarán las normas IRAM SECTUR para alojamientos turísticos, áreas protegidas y naturales, turismo aventura y ecoturismo y gastronomía.
Informes e inscripción al mail ciudadaniaplena@gmail.com. Para la inscripción los interesados deberán enviar datos personales y CV. La capacitación tiene cupo limitado y será dictada por la docente magíster Silvia Vilanova. Se entregarán certificados a aquellos que cumplan con el 75% de la asistencia al curso.