El miércoles 10 de junio a partir de las 10.30 horas, se desarrollará el Torneo Gastronómico "Córdoba Cocina 2009", organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, en los Salones del Hotel Orfeo Complejo Dinosaurio (Av. Rodríguez del Busto 4086) de la ciudad de Córdoba. Los horarios de competencia serán de 10:30 a 15:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Cerrando el evento a las 21.30 horas, con la Ceremonia de Entrega de Premios. En este marco. el público asistente también podrá participar de distintas Degustaciones, Clases de cocina y Disertaciones con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada, doce equipos integrados por un chef, un pastelero y un ayudante, trabajarán sobre la modalidad "Plato Regional y Postre" en el término de dos horas. Los participantes deberán presentar tres platos regionales y tres postres al plato (todos ellos iguales), cuatro platos serán para degustación del jurado y dos de ellos serán "Menú testigo", para exhibición al público y la prensa. Los mismos deberán contener al menos una materia prima local representativa. En esta oportunidad deberá utilizarse Cabrito y el postre deberá contener dos dulces regionales y chocolate en su composición.
Los doce equipos que han confirmado su presencia son: Restaurante del Hotel Sheraton, Restaurante del Hotel Holiday Inn, Restaurante del Hotel Interplaza, Industria Nacional, DOC Vinos y Cocina, Restaurante Anastasia, Restaurante Campanario (Villa Carlos Paz), El hombre que fue jueves, Restaurante Hotel Costa Serrana (Mina Clavero), Restaurante Costa Olmos (Mina Clavero), La Guarida (Capilla del Monte). Del total de participantes cordobeses, dos pasarán a la Gran Final.
Para mayor información, comunicarse al Tel: (0351) 4217011, Cel: (0351) 156099091 o al Email: asociacionhgcba@yahoo.com.ar