No es un error. El sol y la playa estuvieron presentes en el invierno porteño gracias a la realización del Workshop organizado por el Comité Visite Brasil con invitados de diferentes estados.

El Jueves 28 de mayo el Comité Visite Brasil realizó la Edición de Invierno de su ya tradicional workshop, en el Salón Auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires
Desde el sector dedicado al turismo de la Embajada de Brasil, Ana Luiza Membrive Martins comentó a Mensajero: “Están participando 23 empresas, entre operadores, aerolíneas, aseguradoras de viajes y una red de hoteles. Pero también decidimos invitar a las representaciones de turismo de diferentes destinos de Brasil porque además del aspecto comercial es importante tener también la promoción de los destinos y un representante del estado puede dar información privilegiada. En este caso están presentes Amazonas, Santa Catarina, Ceará y Río de Janeiro”.
Con respecto a las expectativas para el invierno, Membrive Martins confirmó: “Brasil en este momento, especialmente los estados del nordeste, tiene sol. Acá en Argentina tenemos una temporada de invierno así que la expectativa es que los argentinos sigan yendo a Brasil, aún ahora en el invierno. Y para eso hay que realizar estos eventos. Estamos muy contentos por el resultado y esperamos que siga mejorando”.

Lo público y lo privado
El workshop contó con dos espacios definidos: un Sector Comercial, donde los miembros del Comité Visite Brasil presentaron sus productos, y el Sector Institucional, donde estuvieron presentes los invitados especiales (Secretarías  y Órganos Oficiales de Turismo de Brasil) que la Embajada convocó.
Mensajero dialogó con Caissa Moura, encargada de Promoción & Marketing del Gobierno del Estado de Ceará, quien expresó: “Una vez más estamos participando de este workshop de baja temporada con la intención de promocionar el destino para que esté siempre en la mente de los argentinos que Ceará es un lugar maravilloso y estamos esperando que vengan a disfrutarlo. Además con el nuevo vuelo charter Buenos Aires-Fortaleza, estamos esperando que los argentinos vengan a Ceará y conozcan todas nuestras bellezas para disfrutar con alegría y les comenten a sus familiares y amigos para que cada vez nos visiten más”.
Por su parte, Alex Magalhaes Benacon, asistente Técnico de Marketing de Amazonastur explicó: “Nuestro objetivo principal es divulgar su marca que es su atracción turística. Este año tenemos más cosas para mostrar: nuevos hoteles y más emprendimientos. Ahora los argentinos son el tercer mercado emisor de nuestro estado y en el futuro queremos alcanzar el nivel de Santa Catarina y Río”.
Consultado por Mensajero sobre la importancia de estos eventos de promoción, Nilo Sergio Félix, presidente de la Compañía de Turismo del Estado de Río de Janeiro afirmó: “Todos estos eventos son importantes para que podamos divulgar y promover el Estado de Río de Janeiro. Estamos esperando con una muy buena expectativa que los argentinos visiten nuestra ciudad y también las regiones cercanas: Angra, Paraty, Buzios, Cabo Frío. Además el 25 de junio vamos a realizar el workshop de Río con 30 empresas en el Hotel Pestana de Buenos Aires. Nuestra expectativa es que en este invierno venga un 10 por ciento más de turistas extranjeros. Hoy estamos en dos millones y somos el estado que más turistas recibe de todo Brasil”.

Con la mira puesta en el Mundial de Fútbol

“Con la Copa del Mundo de 2014, de las cual seremos una de las sedes, el gobierno del estado de Amazonas en sociedad con el Gobierno Federal, está previendo una inversión de seis millones de reales para la infraestructura de la ciudad de cara a ese evento” expresó Benacon. Mientras que Sergio Félix confirmó: “La final de la Copa del Mundo de 2014 va a ser en el Maracaná de Río de Janeiro, que es el segundo punto turístico más visitado de la ciudad después del Corcovado. La expectativa con respecto a la Copa son las mejores. La gente está muy entusiasmada y se va a hacer una inversión en infraestructura muy importante. Será un evento muy bueno para todo el país. Además Río está compitiendo por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 201