“Es una herramienta formidable de promoción, innovadora e ideada por chubutenses”, resaltó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves
Con cerca de 400.000 visitas de distintas partes del mundo al sitio de Internet www.chubut.gov.ar/ballenas concluyó este domingo con total éxito la cuarta edición de “La Vigilia de las Ballenas”, la transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas de la llegada de ejemplares de ballena franca austral a la Península de Valdés que es generada por el gobierno de la provincia del Chubut a través de la Subsecretaría de Información Pública, evento que también puede ser seguido en vivo y en directo a través de la web.
La contundencia de los resultados de esta nueva edición que se inició el viernes 29 y que mostró incluso imágenes subacuáticas de las ballenas fue destacada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves este domingo cuando en Puerto Pirámides dejó inaugurada oficialmente la Temporada de Ballenas 2009. “La vigilia de las ballenas nos permite llegar a cientos de países. Es una herramienta formidable de promoción, innovadora e ideada por chubutenses”, dijo el mandatario quien también manifestó su optimismo respecto a la temporada pese al contexto internacional.

Más de 110 países y 3000 miembros en Facebook
Más de 110 países vieron vía Internet la llegada de las ballenas a Chubut donde vienen a aparearse y parir. El sitio oficial del gobierno de la provincia recibió visitas desde Venezuela, 6087 conexiones; España con 4029; Chile con 3152; Estados Unidos: con 2568 e Italia con 1555. A ellos se sumaron 1489 visitas desde Uruguay y 1216 de México. También las ballenas fueron vistas en directo por cibernautas de Portugal, Australia, Panamá, Japón y Dinamarca, por nombrar sólo algunos países.
Además entre los considerados como exóticos, fueron registrados ingresos desde Marruecos, Turquía, Tailandia, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Senegal y Haití
En lo referido a miembros del grupo de Facebook se contabilizaron cerca de 3000 de todo el mundo dejando casi un centenar de comentarios iniciando además el debate titulado “No a la matanza de Ballenas”. Asimismo en el muro del Grupo Vigilia de Ballenas, hubo 120 publicaciones de los usuarios.

Premio en You Tube
En tanto que el Canal You Tube del Gobierno del Chubut por segundo día consecutivo fue premiado por ser uno de los más vistos durante este domingo en todo el universo You Tube, alcanzando el puesto nº 47 con más de 39.654 reproducciones de los videos de la Vigilia de Ballenas. Por otro lado, se recibieron 20 suscripciones de los usuarios a este canal y 15 comentarios a los videos.
Además se recibieron casi un centenar de mails desde el sitio www.chubut.gov.ar/ballenas.