El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del gabinete municipal, allegados a Querejeta y funcionarios provinciales del Ministerio de Educación que compartieron el ámbito de trabajo hasta el último viernes.
Además, también asumió definitivamente a cargo de la Delegación El Cóndor Fernando Erica, ad honorem.
El intendente manifestó que “Mercedes Querejeta conoce a la mayoría del equipo municipal, el funcionamiento comunal y de esta manera se cubre un puesto que estaba a cargo de José Luis Foulkes”.
Previamente, en la reunión de gabinete, Ferreira solicitó al equipo municipal el máximo de colaboración con la flamante Secretaria, y resaltó nuevamente la importancia del trabajo en equipo.
Ferreira agradeció también al Ministro de Educación, César Barbeito, con quien se comunicó hace tiempo para comentarle su intención de sumar a Querejeta al Municipio.
Mercedes Querejeta es psicopedagoga, tiene dos hijos y un nieto. Fue Secretaria de Desarrollo Social en los años iniciales del primer mandato del intendente Jorge Ferreira y actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Capacitación y Formación en el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.
Fernando Erica tiene 52 años, dos hijos, y es ingeniero hidráulico. Destacado vecino de El Cóndor desde hace muchos años, fue superintendente y gerente general de la empresa ARSA.