Amadeus, socio tecnológico y de distribución líder mundial para el sector de los viajes y el turismo, anunció sus resultados globales de negocio, así como los logros obtenidos en Latinoamérica durante 2008.
Los ingresos globales de Amadeus IT Group se situaron en 2.861,4 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en 2007. Las reservas totales de viaje procesadas descendieron un 2,1 por ciento interanual hasta 526,6 millones, si bien, en concreto las reservas aéreas efectuadas por agencia de viajes crecieron ligeramente, un 0,6 por ciento, hasta un total de 364,2 millones. Este incremento, conseguido en un mercado a la baja, se debió principalmente a la evolución de su cuota de mercado mundial, que creció 1,7 puntos porcentuales hasta el 35,6 por ciento y mantuvo a Amadeus como el líder en reservas aéreas efectuadas por agencia de viajes a través de GDS en 2008.
En América Latina, la compañía registró un firme desarrollo. Balance positivo en un contexto con desafíos para las companías, especialmente el experimentado por el sector de los viajes.
Amadeus consolidó su liderazgo entre los GDSs en Cono Sur, América del Sur, Región Andina y Centroamérica.
“2008 se destacó por el aumento en el nivel de servicios que brindamos, nuestra cercanía y el  soporte al cliente ante los momentos complejos que atrevesó el sector. Asimismo, reforzamos la apuesta por Latinomérica con cambios en las estructuras internas e inversión en soluciones de vanguardia creadas en la región y para la región en nuestro centro de soluciones de Latinoamérica”, señaló Christian Von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina.
“Nuestros socios saben que las soluciones de Amadeus aumentan los beneficios y la productividad, reducen costos mientras mejora la atención al viajero. Este factor fue clave durante 2008. Su confianza nos ayudó a marcar la diferencia”, concluy&oa