lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

Este mes Interlands, el prestigioso operador receptivo y emisivo, con una significativa trayectoria en el tráfico turístico desde y hacia Brasil y otros destinos de Sudamérica, cumplió su aniversario número 20.
“En este tiempo hemos aplicado una fórmula de trabajo que nos dio resultado. No obstante, tenemos claro que si uno no crece y se estanca, tiende a desaparecer. Por eso apuntamos a seguir a la vanguardia tecnológica, tratando de fidelizar cada vez más a los clientes e insistiendo con la atención personalizada y la capacitación”, remarcó Fabián Heuclin, gerente de Ventas de la empresa.
Para festejar este cumpleaños, la empresa preparó una promoción muy especial, en la que cada reserva que los agentes de viajes hagan entre el 1 y el 30 de junio, para productos con fecha hasta el 12 de diciembre, va a tener un premio superlativo.
La firma normalmente premia las reservas web, pero en esta oportunidad, en vez de regalar estadías de una noche, se van a entregar estadías de siete noches, televisores LCD y home theatres. El slogan de esta campaña es “Interlands cumple años y los regalos te los llevás vos”.
“Lo cierto es que nos propusimos festejar estas dos décadas de una manera proactiva, premiando a los agentes que utilizan la web y hacen reservas en esta baja temporada que es tan importante”, explicó Lisandro Rimoldi, gerente de la operadora.
Por otra parte, la empresa ya tiene preparados los cupos regulares de invierno a Río de Janeiro, a Salvador de Bahía y a Recife. “Estamos también preparando la programación de invierno de vuelos charters, que anunciaremos durante los próximos días”, mencionó Rimoldi.

Nuevos destinos
El miércoles 27 de mayo se realizó un cóctel del Estado de Ceará, en conjunto con el Pool de Operadores y Gol. La intención es agregar Fortaleza a los destinos que habitualmente opera Interlands con charters. “Es un destino con mucho potencial, está en el paralelo del ecuador, con lo que se asegura la regularidad del clima, es uno de los lugares con mayor cantidad de días de sol en todo Brasil. Además implica llegar a la línea del ecuador, sin salir de un país limítrofe, con las ventajas que esto implica”, agregó el gerente de la empresa, quien también se refirió a la excelente estructura hotelera que ha desarrollado el destino. Uno de los ejemplos más acabados lo constituye el Beach Park, un complejo hotelero integrado a uno de los mejores parques de agua de Latinoamérica.
La empresa realizó recientemente el III Work Tour en Buzios, al que concurrieron 21 expositores de más de 30 empresas, instituciones, productos y servicios de la actividad turística, y en el que se brindó información de destinos como Ushuaia, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn; asistieron 125 agentes y operadores de Brasil, y por parte del sector público estuvo representado el ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Turismo de la provincia de Chubut. Esta es la acción de promoción más importante del año del departamento Receptivo de la empresa, y año tras año viene creciendo en cantidad de participantes.
En lo que respecta al departamento Emisivo, están preparándose para que coincidan con el lanzamiento de la alta temporada, entre los meses de octubre y septiembre.

Capacitación permanente
Este año, la empresa lleva realizadas más de diez capacitaciones para agentes de viajes. “Estamos tratando de darle a Interlands cada vez mayor posicionamiento entre los operadores de Brasil, con crecientes acciones de promoción y acompañamiento permanente a los agentes, ya sea mediante capacitaciones o visitando a las agencias”, dijo Rimoldi.
En las reuniones de capacitación de Interlands, los agentes pueden encontrar un espacio participativo donde evacuar todo tipo de dudas, así como proponer nuevas ideas. La agenda de capacitaciones está publicada en la página web de la empresa, y todo agente que esté interesado puede inscribirse. Incluso se reciben pedidos especiales para armar capacitaciones “a medida”.

Vanguardia tecnológica
La página web de Interlands no ha dejado de crecer. El año pasado se lanzó la venta on line (que permite la posibilidad de bloquear los lugares, de aéreos y hotel, con confirmación inmediata), con una gran respuesta del mercado.
Ahora están avanzando con lo relacionado a los proveedores, de modo que los mismos puedan cargar las tarifas y la disponibilidad en el sistema. Esto último es muy importante en circunstancias en que los precios varían de un día para el otro, lo mismo que el tipo cambiario. Además, la nueva tendencia denominada Revenue Management, implica descuentos importantes de los hoteles, que se actualizan a diario, y sirven sólo para las compras que se concretan en forma rápida. “Nosotros estamos comenzando a implementar esto con el hotel Serena, de la cadena Rochester en Buzios”, señaló Rimoldi.
www.interlands.com.ar

Ficha técnica
Empresa
Interlands
Dirección
Esmeralda 320 piso 8,
oficina A
Teléfono
5411 43278220
Socio gerente
Daniel Maldini
Gerente de Ventas
Fabián Heuclin
Gerente
Lisandro Rimoldi
Página web
www.interlands.com.ar

Una historia junto al Turismo

La empresa fue fundada por Daniel Maldini (socio Gerente) en el año 1989, y la primera persona en sumarse al proyecto fue Fabián Heuclin (gerente de Ventas).
En el comienzo operaban sólo el mercado nacional, luego se extendieron a Uruguay, a continuación a Chile y finalmente a Brasil, que terminó por convertirse en el producto principal. El proyecto fue creciendo, se inauguró el departamento Receptivo, se abrió una oficina propia en Río de Janeiro, y la firma logró consolidarse como un referente de la industria turística y un pionero en la implementación de innovaciones tecnológica en la actividad.
“La empresa tuvo un crecimiento paulatino pero firme” explicó Heuclin. “Esto se debe a que los clientes encuentran en nosotros valores importantes como nuestro perfil netamente mayorista, tenemos una forma de atención al cliente muy personalizada: desde que se comienza con la consulta hasta que sale el voucher, la agencia es atendida por la misma persona”, agregó el gerente de Ventas.