Desde hace tres años la ciudad de Miami cuenta con uno de los más importantes centros de arte de Estados Unidos. El Adrienne Arsht Center, diseñado por el famoso arquitecto argentino César Pelli está compuesto de un teatro para ballet y ópera, el Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House, con 2400 asientos; la sala de conciertos Knight Concert Hall, con 2200 butacas; el Carnival Studio Theater “black box”, con capacidad para 200 personas; el centro de enseñanza Peacock Education Center; la torre restaurada Art Deco Tower; y la plaza Parker and Vann Thomson for the Arts, que sirve de enlace entre los dos edificios que componen el centro ubicados a ambos lados de Biscayne Boulevard.
Durante todo el año hay exposiciones y espectáculos artísticos y para esta temporada el público argentino que llegue hasta la ciudad de Miami tendrá una cartelera muy atractiva.
Así del 2 al 21 de junio se presenta el musical “Celia: la vida y la música de Celia Cruz”. Este magnífico musical cuenta con la participación de 18 cantantes, bailarines y músicos, que muestran la vida de la cantante cubana, desde sus comienzos. El espectáculo es en español salvo algunos diálogos bilingües.
Otro de los espectáculos será la presentación de Fuerza Bruta, creada por el argentino Dique James (De la Guarda), y que estará durante cuatro semanas desde el 11 de junio próximo. El escenario Lynn Wolfson quedará transformado en un universo alterno con bailarines voladores, escenas de ensueño y una piscina multidimensional arriba de las cabezas