El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, visitó recientemente la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.
El viaje tuvo como objetivo la promoción turística y cultural de la ciudad de Buenos Aires, y por otro lado, el compromiso de concretar en acciones conjuntas el acuerdo firmado con la Secretaria de Cultura de la ciudad, Jandira Feghali.
En este sentido, Lombardi destacó la importancia de “profundizar las relaciones con Río de Janeiro” y agregó: “Esto se inscribe en la estrategia de vinculación turística y cultural de Buenos Aires en Latinoamérica. En momentos de crisis del turismo a nivel mundial, Buenos Aires se encuentra más presente que nunca en las principales ciudades del mundo”.
La firma del acuerdo cultural y turístico entre ambas ciudades estuvo acompañada de la realización de talleres de tango y milonga a cargo de dos parejas de baile, que viajaron especialmente desde la ciudad de Buenos Aires.
Para completar las acciones promocionales la orquesta Vale Tango presentó su show en un escenario especialmente instalado en la Playa de Copacabana. El espectáculo atrajo la atención de unos 5.000 cariocas, que en el cálido atardecer quedaron atrapados por el tango porteño.