El presidente de México, Felipe Calderón, presentó la campaña “Vive México”, que tiene como objetivo reactivar la actividad turística en ese país y contrarrestar los efectos que se generaron con la epidemia del virus AH1N1.
En presencia de personalidades de diversos sectores del país, como empresarios, deportistas, intelectuales, académicos, cantantes, actores y otras destacadas figuras de México, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a la unidad para Vivir México y exhortar a que, cada uno desde su trinchera, promuevan su país como un destino turístico lleno de vida, atractivos y oferta sin igual.
“Invito a que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, México está unido y está saliendo adelante”, enfatizó el presidente Calderón.
Además, Calderón confirmó que se destinará una inversión sin precedente en este sector por un monto de 1.200 millones de pesos y exhortó a que todos los mexicanos digan al mundo lo que son. “Se trata, también, de sumar talentos y esfuerzos para atraer turistas, no sólo internacionales, sino también, y especialmente, para que los mexicanos visitemos nuestras propias ciudades, nuestros estados, nuestros parques, teatros, centros turísticos y restaurantes, para que demos así un nuevo impulso a todas estas actividades, de las cuales viven cientos de miles de familias”, agregó.

Una campaña mediática
En el marco de este evento se hizo la presentación oficial de la campaña de promoción “Vive México”, que será transmitida por diversos medios de comunicación y contará con la presencia de personalidades de todos los ámbitos, quienes participarán como embajadores con mensajes y acciones especiales para dar a conocer que México es un lugar seguro y único para viajar. Esta campaña se enmarca en las cartas enviadas a diferentes personalidades del mundo del espectáculo -como anticipó Mensajero- por el intendente del DF. Luego de la presentación de los spots se presentaron los testimoniales de Plácido Domingo, Lorena Ochoa, Alejandro Fernández, Diego Luna y Rafael Márquez, que invitan a Vivir México.
El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, explicó que la promoción va más allá de una campaña tradicional. “En nuestra mente están sobre todo el empleo, las oportunidades de progreso, y la tranquilidad de muchas familias mexicanas que se benefician cada vez que otras familias, deciden tomar un respiro para conocer los atractivos turísticos de México. Hay cosas que hacemos muy bien, como el turismo”.