Como resultado del convenio firmado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; por el cual se conformó un fideicomiso financiero; pequeñas y medianas empresas turísticas de distintas localidades de la provincia recibieron en los últimos días 17 combis destinadas al traslado de contingentes turísticos.

Los detalles del acuerdo
El contrato utiliza la figura de leasing, y en éste el Consejo Federal de Inversiones es el que aporta un fondo de 3.000.000 de pesos tomando el rol de fiduciante y la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI) es el administrador del Fideicomiso. Las Pymes turísticas locales contarán con un financiamiento en reales condiciones de fomento por la tasa de interés y los plazos de devolución.
Este fideicomiso, señalaron los funcionarios en declaraciones a medios locales, se integra a las actividades que el CFI viene desarrollando con la provincia mesopotámica en los últimos dos años. De estas acciones, seis están dedicadas al sector turismo donde se destacan el estudio de previsión de necesidades por emprendimientos hoteleros en el área Iguazú-Cataratas; el de gerenciamiento del circuito integrado trinacional Iguazú-Misiones; y el apoyo para la promoción y difusión de los atractivos turísticos provinciales.