Este medio diálogo con el director gerente de Turar, Ambrosio Mayer, quien tiene buenas expectativas para el futuro. “Yo diría que la temporada de verano fue similar a la del año pasado, en cuanto a las ventas a Caribe, Estados Unidos y Europa. Y en lo que respecta a la temporada alta de estos últimos dos destinos, los resultados son levemente mejores que los de 2008, así que somos optimistas”. Mayer agregó que tienen una salida acompañada el 8 de junio que ya está completa; que actualmente un grupo está en Croacia y Serbia; y que para fines de julio otro contingente estará en Grecia y Turquía. “El nivel de consultas sigue muy alto, aunque siempre hay incertidumbre: a la crisis se le sumó la gripe porcina, que ahora seguramente no afecte tanto por las temperaturas cálidas que llegan a Europa y Estados Unidos”, añadió.
Sin embargo, el director de la firma expresó que se viene notando una baja en el turismo receptivo, “aproximadamente un 30 por ciento, en promedio, por debajo de los niveles de la última temporada”, dijo. “Todos los mercados se han visto afectados en este aspecto, no sólo se percibe que llegan menos europeos, sino que lo mismo sucede con los chilenos, los brasileros, los mexicanos y los estadounidenses, por poner los ejemplos más significativos”, subrayó.
Recientemente, Turar y Special Tours de España, realizaron una presentación de los productos de Europa para la temporada, en el Hotel Regente. En esa oportunidad, se anunció la firma de un convenio con la tarjeta de crédito Nativa, del Banco Nación, a partir del cual la empresa puede vender todos sus productos en nueve cuotas sin interés. El acuerdo es hasta el 30 de junio y Mayer señaló que van a analizar si extienden el trato. Otra novedad es el producto Politours, que consiste en cruceros por los ríos europeos. “Todavía es prematuro evaluar los resultados, pero sí destacamos que están entrando bastantes reservas”, dijo el director de Turar al respecto.
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