El jueves 28 de mayo se realizó una conferencia de prensa en la Casa de Salta para promocionar el partido que jugarán Los Pumas contra su par de Inglaterra el 13 de junio.
Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y desarrollo de Salta, Fernando García Soria; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras; el secretario de Deportes de Salta, Francisco Palopoli; y jugadores de Los Pumas; entre otros.
García Soria comentó a Mensajero que están “muy contentos porque este partido permitirá mostrar la provincia a miles de personas en todo el mundo”.
Por su parte, Porfirio Carreras expresó durante la conferencia de prensa: “Es política de la UAR llevar a Los Pumas a todo el país. En ese sentido agradezco a Salta por el trabajo que está realizando”.
El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Passarell, afirmó que este evento “es mucho más que un partido de rugby. Es mostrar nuestra provincia. Es también una gran responsabilidad, pero estamos preparados para enfrentarlo”, agregó.
Por último, Palopoli, comentó que ya están vendidas el 70 por ciento de las entradas y que los seleccionados arribarán a Salta el 8 de junio. Además, el secretario de Deportes afirmó: “este es el gran acontecimiento de Salta. Si bien tenemos experiencia en la organización de eventos, esto supera todo lo que hayamos hecho. Tenemos muchas expectativas”.
La última visita del seleccionado argentino de rugby a Salta fue en 2005.