Con un presupuesto oficial estimado en 18.589.651,95 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, el viernes 12 de junio próximo se abrirá la licitación pública convocada por el Gobierno del Chubut para realizar importantes mejoras en la ruta provincial Nº 1, en un tramo ubicado en la ciudad de Puerto Madryn.
La sección donde se desarrollarán los trabajos posee una longitud total de 6.250 metros. El objetivo principal del proyecto es el mejoramiento de esta ruta provincial, la cual posee una carga de tránsito importante, ya que no sólo vincula el área del parque industrial con el centro de la ciudad, sino que además es una importante vía para llegar y conectarse con los principales puntos turísticos de la zona. Además permite el ingreso y egreso de vehículos cargados a la zona del puerto desde la planta de Aluar, principal productora de aluminio del país.
El proyecto introduciría adelantos en las condiciones de transitabilidad, mejorando las condiciones geométricas mediante la incorporación de dos carriles por mano, repavimentando, y rediseñando las intersecciones existentes.
En aquellas intersecciones que presenten una afluencia de transito importante como es el empalme con la ruta nacional  A010 y el ingreso norte al puerto, se han previsto derivadores de tránsito que permitirán una circulación fluida y segura de los vehículos. Además se dotará de iluminación a todo el tramo de esta primera sección.