martes, 22, septiembre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en Chile, de las distintas actividades previstas para la Semana Argentina en ese país, que organizó la Secretaría de Turismo de la Nación con el fin de potenciar la hermandad entre ambos países y profundizar la promoción turística de las provincias argentinas.  
Allí Salta se presentó con promotoras vestidas de gaucho que distribuyeron folletería de los diferentes atractivos turísticos de nuestra provincia; los paisajes y toda nuestra cultura y tradición. Además, el ministro Posadas realizó una presentación del destino.
Estas acciones están dirigidas a generar relaciones y contactos con agencias y operadores turísticos que se encuentran en Santiago de Chile, un mercado que  Salta fortalecerá  a partir de las nuevas conexiones aéreas. 
El ministro Posadas, dijo que teniendo en cuenta la coyuntura económica y la probable reducción del tamaño del mercado turístico a nivel internacional, la estrategia es una fuerte promoción a nivel nacional y países limítrofes.
Destacó que para Salta, Chile es un mercado prioritario porque se sitúa entre tres principales países emisivos.
Posadas mantuvo reuniones con funcionarios de Nación y directivos de la línea aérea Lan, oportunidad en la que se planteo la posibilidad de aumentar las frecuencias aéreas hacia la región norte de la Argentina.  
Entre las actividades que se realizaron dentro de la Semana, la Embajada de Argentina en Chile en conjunto con la Secretaría de Turismo y el INPROTUR, realizaron una recepción en la Residencia del país vecino. La actividad contó con alrededor de 600 invitados entre los que se destacó la presencia del embajador, Gines González García; el secretario de Turismo de la Nación, Enique Meyer; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez y diversas autoridades políticas de ambos países, representantes de la Industria Turística y hotelera y Secretarios Provinciales de diversas regiones del país trasandino.

Argentina y Chile profundizan vínculos
En el marco de la Semana Argentina en Chile, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, INPROTUR y LAN Airlines, cuyo mayor desafío es diversificar los destinos y productos de manera temática y diferenciadora, a través de paquetes LANTOURS; además de implementar una estrategia de comunicación e inversión complementaria entre ambos países. inversión complementaria entre