Dicha muestra tiene la intención de que pueda ser disfrutada por el alumnado escolar, los turistas que arriban diariamente a la localidad y la comunidad en general.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de Fomento local que permitió el arribo de la arqueóloga Patricia Campan y el paleontólogo Adán Tauber, responsables de rotar la exposición, quienes a instancias de la directora de Turismo, Elizabth Romanelli, realizaron disertaciones en las escuelas: Polimodal y EGB nro. 59 en todos los ciclos, sobre los temas “ El estudio de las poblaciones humanas que habitaron en el pasado la Patagonia meridional” y “Los trabajos paleontológicos que se están efectuando en la provincia de Santa Cruz “.
La muestra que hasta la semana pasada era arqueológica es ahora, por la condición rotativa de su temática, paleontológica y está abierta de lunes a viernes, de ocho a 16.
Por su parte la comisionada de Fomento de El Chaltén, profesora Susana Oroño hizo llegar su expreso agradecimiento a la directora del citado museo provincial, Silvana Hevia por “su compromiso con la localidad y al personal de la institución que trabajó arduamente” para la concreción de esta propuesta .