El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dijo esperar que el crucero que recorrerá la costa mediterránea a fines de junio, bajo su nombre y con un espectáculo temático de la cultura de la nación sudamericana, torne a este país “todavía más atractivo” para los turistas.
El Rey encabezará el navío Costa Serena, que hará un viaje con el nombre "El crucero de Pelé - Sabor Brasil", el primero con una temática brasileña y que navegará entre el 28 de junio y el 5 de julio por aguas mediterráneas de Italia, Grecia y Croacia, refirió Efe.
"Con el fútbol ya hicimos muchas promociones y viajes por todo el mundo, pero es la primera vez que llevamos a Europa un navío con lo más selecto de la cultura brasileña, que incluso sirve ya para promocionar las ciudades que serán sede del Mundial de 2014", apuntó.
El crucero, organizado por la operadora Olympia Cruzeiros, con sede en Brasil y España, tendrá una programación que incluye una fiesta de carnaval, festival gastronómico y de bebidas, tertulias de fútbol y una variedad de presentaciones musicales, una incluso a cargo del propio ex futbolista.
"Estoy un poco asustado porque voy a hacer un espectáculo musical, voy a cantarle a los niños del crucero", anticipó el ex futbolista, que en el pasado hizo incursiones en el campo musical.
Para Pelé, la promoción turística de su país en un navío se torna especial porque "estamos mostrando a Brasil de una manera diferente". "Todos los años tenemos carnaval y vienen muchos turistas, en especial a Río de Janeiro, y ahora les estamos llevando el carnaval", agregó.
"Como embajador de la cultura brasileña ahora vamos a mostrar y promocionar a Brasil en la casa de ellos, de los europeos", dijo Pelé, y anotó que la intención es que esos cruceros promocionales se repi