La ciudad de Mar del Plata ocupó el puesto 108 como destino mundial del turismo de congresos y convenciones durante el 2008, avanzando 136 lugares con respecto al 2007, según surge del informe anual de la International Congress and Convention Association (ICCA).
Por este motivo la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), hizo llegar al Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, las “felicitaciones por el avance de este destino provincial que demuestra la dedicación del organismo en el desarrollo de un Plan de Marketing sobre Turismo de Reuniones.
Durante el año pasado “La Feliz” fue sede de 15 Congresos Internacionales, que favoreció la evolución de Argentina en el ranking mundial, pasando del puesto 36 en 2007 al 22 el año pasado.
La institución que hizo el relevamiento se fundó hace 40 años y cuenta con 700 miembros en 80 países. Su función fortalecer una comunidad global para la industria de eventos internacionales, que genere y mantenga ventajas comerciales significativas para todos sus miembros, la mayoría de los cuales son agencias de viajes para congresos, aerolíneas, hoteles, profesionales en la organización de Congresos, editores, consultores y proveedores de software y tecnología, entre otros.