viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

En un comunicado de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), la dependencia destacó que en lo que resta de la semana se espera la llegada de otros dos cruceros, con un total de cuatro mil 752 pasajeros que dejarán una derrama económica superior a medio millón de dólares.
La Sectur precisó que como parte de la reactivación del sector turístico nacional, se prevé que en los próximos 30 días arriben a puertos mexicanos 39 naves de pasajeros más, la mayoría de ellas a Cozumel.
Dada la relevancia de este primer arribo luego de la cancelación de viajes debido a la epidemia de influenza A/H1N1, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, estuvieron en el puerto para recibir a los turistas.
Se espera que los tres primeros cruceros que llegarán a Cozumel durante esta semana dejen una derrama económica de 580 mil dólares. El viernes llegará a la isla el "Freedom of the Seas", un barco para tres mil 300 pasajeros y el sábado el "Holiday", para mil 452 turistas.
Las líneas navieras Royal Caribbean International y Carnival, reactivaron sus operaciones hacia México, luego de que disminuyó la alerta sanitaria.
La Sectur destacó que Cozumel es una de las primeras cinco ciudades turísticas que han recibido de la Secretaría de Salud la certificación "Libres del virus de influenza A/H1N1".