Este evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el turismo (PromPerú), tiene entre sus objetivos presentar lo último de nuestra oferta turística, promover la comercialización de productos turísticos peruanos y capacitar a los tour operadores y agentes de viaje extranjeros sobre la venta del destino Perú.
La delegación peruana que participará en este evento está compuesta por 16 empresas expositoras que tendrán la oportunidad de reunirse con los principales tour operadores y  agentes de viaje argentinos.
Entre las actividades que se llevarán a cabo están las bolsas de negocios y seminarios de capacitación. Estos últimos estarán a cargo de destacados especialistas como Andrés Álvarez Calderón, Director del Museo Larco de Lima.
Calderón forma parte de la generación de jóvenes directores que están revolucionando los museos en el mundo. Durante su gestión hizo uso de la colección para crear y fundar el nuevo Museo de Arte Precolombino del Cusco y ha promovido más de 60 exposiciones internacionales. Su trayectoria profesional lo ha convertido en uno de los principales líderes de opinión en temas de turismo y cultura.
En esta oportunidad las ciudades de Buenos Aires y Córdoba fueron elegidas como sede del “Workshop- Seminario Descubre  Perú 2009”  por ser las principales emisoras de turistas argentinos hacia el Perú.  Cabe recordar que Argentina ha tenido un crecimiento del 17% en llegada de turistas al Perú entre el 2007 y 2008, aumento que se mantiene sostenidamente desde el año 2004.

Presentación de la gastronomía peruana
Dado el éxito que nuestra cocina ha tenido entre los argentinos, PromPerú organizará los días 10, 11 y 12 de junio en Buenos Aires, la presentación de nuestro producto gastronómico a través de Perú, Mucho Gusto.
Este evento consistirá en una serie de almuerzos y cenas con representantes de los medios de comunicación, críticos de gastronomía, líderes de opinión, empresarios y destacadas personalidades de la Argentina.
Para la ocasión se presentará un exquisito menú de degustación que estará a cargo de los restaurantes Astrid y Gastón, Bardot, Sipán, Pozo Santo y Osaka de la capital.
Perú Mucho Gusto, además de brindar un completo panorama de la gastronomía peruana, su mestizaje y sus propuestas, servirá como pretexto para presentar ante un público selecto la novedosa propuesta turística de Lima cuyo atractivo principal es su variada oferta gastronómica.