Los ministros árabes de Turismo discutieron ayer propuestas para desarrollar el sector en las 22 naciones de esa comunidad, incluida la posible emisión de una visa única para extranjeros de visita en la zona.
El secretario general de la OMT, Talib Rifai, encabezó los debates en los que -dijo- la prioridad es procurar la integración de políticas sobre esa esfera en los países árabes.
La duodécima reunión del Consejo de Ministros de Turismo también abordó los desafíos que encara el mundo debido a la recesión económica y la posibilidad de hallar una visión árabe unificada para desarrollar la industria sin chimeneas en el Medio Oriente.
A partir del interés por incentivar la afluencia de visitantes extranjeros a una región rica en historia y patrimonio cultural, los titulares abogaron en la capital yemenita por un plan de acción para promover este destino entre los distintos países, tras el repunte verificado este año.
Tomó fuerza la iniciativa de emitir una visa única para los vacacionistas extranjeros que deseen visitar cualquier país árabe, similar a la Schengen vigente en Europa.
La reunión subrayó la necesidad de promover el turismo interárabe y lograr la integración en esa rama como paso clave hacia la integración económ