La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que el pasado miércoles 27 de Mayo en la sede del Camping del Automóvil Club Argentino (ACA) de la localidad de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo una nueva reunión del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) con la presencia destacada del Presidente del ente, el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús.
Como tema central se destacó la importancia de la participación del sector público junto al privado en el desarrollo de proyectos conjuntos que
impliquen a todas las localidades del Partido de La Costa a fin de que todos se vean beneficiados con los mismos. El trabajo mancomunado representa un recurso válido, ya sea como incremento de los ingresos, generador de empleos, como así también un medio que predisponga a la participación de la población en general. Como reflejo de esto, el Intendente brindó su apoyo a los integrantes del ente, no sólo desde el plano económico sino también dándoles la confianza necesaria para generar proyectos que fomenten la participación, basados en el desarrollo no sólo local sino también regional, apuntando a desarrollar el principal motor económico con el que cuenta la región, el Turismo.
En este marco, De Jesús resaltó "Es cuestión de proponérselo. Debemos dar algo más como destino, no sólo naturaleza sino ampliar la oferta.
Cada vez, estamos teniendo más turismo durante el año y para continuar con esto, es importante ser constantes. Luego del éxito del día de los
enamorados, nos comprometimos a hacerlo todos los años para que se instale en el calendario y no quede como un hecho aislado. Las acciones deben seguir a fin de trascender y no que se quede con la idea de que alguna vez se hizo.
Es un buen eje para trabajar con el EDETUR?. /* Y destacó que*/?es necesario distinguir qué se requiere para impulsar la principal actividad económica del Partido y la región para continuar promoviendo la ruptura de la estacionalidad. El objetivo es compartir con los integrantes del Ente la
toma de decisiones con respecto al Turismo y contar con el acompañamiento y el trabajo mutuo, donde cada uno encuentre el espacio donde pueda discutir y plantear sus inquietudes. Concluyó."
Participaron de la reunión, el Secretario de Turismo y Secretario Ejecutivo del EDETUR Rodrigo Torre, el Dir. De Promoción y encargado de Promoción de Ente Gustavo A. Sosa, Carlos Malagamba Pte. De la Asociación de Campamentos de La Costa, José Mendez por Mundo Marino, Termas Marinas y vicepresidente del EDETUR, Lorena Gambetta por la Asociación y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente (COS), Carlos Roux Pte. De la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y afines de la Zona Centro y Consejero del EDETUR, Horacio Magraner de la Cooperativa de Las Toninas, Santiago Fuertes por la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y Afines de la Zona Sur y Auditor del Ente, Alberto Yusso por la Asociación Unidad Turística Fiscales, y Juan Realini y Rodolfo Domínguez por la Asociación Unidad Turística Fiscales.
Se puso como fecha para la próxima reunión el