Costa Cruceros inició la cuenta regresiva para un evento nunca antes visto en la industria naval mundial: el bautismo conjunto de dos grandes barcos para cruceros. Se trata del Costa Pacifica y el Costa Luminosa, miembros número 13 y 14 de la flota que tendrán su ceremonia de inauguración el 5 de junio en Génova, donde la compañía italiana opera desde sus inicios. Ambos barcos están siendo construidos por el astillero Fincantieri con una inversión de aproximadamente 900 millones de euros.
El evento contará con actuaciones musicales y artísticas protagonizadas por grandes figuras internacionales, a partir de los temas que inspiraron el espíritu de los buques: la música, en el caso del Costa Pacifica,  y la luz en el del Costa Luminosa. La participación más destacada será la del maestro Mauro Pagani,  afamado compositor que ha ideado el concepto musical del Costa Pacifica, con un show denominado “Un Retrato Italiano de Música y Luz”. La histórica velada tendrá también una demostración del Escuadrón Acrobático Aéreo Nacional italiano y terminará con toda la ciudad de Génova iluminada por fuegos artificiales.
Para ir palpitando este hito en la historia de los cruceros,  Costa creó un espacio online con información del evento y de los barcos,  desde donde se podrá seguir toda la ceremonia en vivo y en directo:  www.worldofcosta.com.
El sitio cuenta con información en 5 idiomas (Italiano, Francés, Alemán, Español e Inglés) y está estructurado con un recorrido por el área del evento, información sobre el Récord mundial Guinness y una sección con videos con imágenes de los nuevos barcos.
Costa tendrá también páginas en Facebook esencialmente dedicadas al evento con noticias e información al respecto, y acceso a todos los usuarios del sistema Twitter, quienes podrán escribir y compartir comentarios y opiniones con respecto al evento.
"El bautismo del Costa Luminosa y del Costa Pacifica es un acontecimiento muy importante para nuestra compañía: es el resultado tangible del éxito derivado de nuestro permanente compromiso con la innovación y la renovación del concepto de viaje y hospitalidad, factores que contribuyen a que el liderazgo internacional de Costa Cruceros sea tan diferenciado", señaló Pier Luigi Foschi, Presidente y Director General de Costa Crociere S.p.A.
Costa es la empresa de cruceros con el mayor plan de expansión de flota del mundo: 5 nuevos barcos que serán entregados hasta el 2012 con una inversión total de 2.400 millones de euros, de los cuales tres se sumarán en menos de un año. El Costa Deliziosa, un barco gemelo al Luminosa, será incorporado en enero del 2010. Todos estos barcos serán construidos en Italia por Fincantieri, con el aporte y la experiencia profesional de unos 3.000 trabajadores de la empresa constructora más unas 500 personas de compañías externas. Los cinco nuevos barcos representan un 50% de incremento en la capacidad de la flota de Costa, la quinta a nivel mundial y la primera de Europa. De hecho, en el 2012, la flota estará compuesta de 17 barcos con capacidad total para 46.400 pasajeros.