Entre los días 26 y 28 de mayo, tuvo lugar en Frankfurt la feria IMEX 2009, una de las más importantes ferias de la Industria de Reuniones en el mundo que congrega a los principales países que atraen congresos y convenciones y al sector privado del rubro.
A partir de los resultados alcanzados por nuestro país en el ranking internacional, subiendo 14 posiciones en solo un año, la presencia Argentina fue destacada, con un imponente stand presenta el gran abanico de opciones para la realización de ferias, congresos y convenciones en nuestro país.
Periodistas de los más importantes países y numerosos hosted buyers pasaron por nuestro stand en busca de información y asesoramiento con respecto al sector de turismo de reuniones y de cómo participar en la Argentina.
Asimismo, el día 27 de mayo, el Secretario de Turismo de la Nación brindo una conferencia de prensa durante la feria, informando sobre los importantes resultados alcanzados en la implementación del plan de marketing de Turismo de Reuniones de INPROTUR.
Además de importantes medios, estuvo presente el Sr. Ray Bloom, Chairman de IMEX además de otras personalidades de la industria, y acompañaron al Secretario de Turismo el Cónsul General de Argentina, Ministro Juan Garibaldi y el Presidente de AOCA y miembro del Directorio de INPROTUR, Fernando Gorbaran.
El crecimiento registrado en la Argentina del segmento Turismo de Reuniones durante el último lustro posicionó a nuestro país en el puesto 22 del ranking mundial de países organizadores de congresos, con un incremento de la actividad superior al 90 por ciento en 2008 con respecto al año anterior.
El ranking mundial que elabora ICCA (International Congress and Convention Association) revela, entre otros datos de interés, que la Argentina subió catorce lugares en apenas un año. En 2008, se realizaron 115 congresos internacionales en diversos destinos del país frente a los 60 organizados en 2007. A nivel regional, nuestro país se ubicó en el segundo lugar de   Latinoamérica.
Al respecto, Meyer, en la conferencia de Prensa destacó que “vamos por una muy buena senda desde que en diciembre de 2004 logramos la actualización de la ley de turismo, y como país vamos poco a poco posicionándonos en el marco turístico mundial, con AOCA estamos dando pasos muy serios e importantes en lo que a turismo de reuniones ataña, Argentina creció durante el 2008 un 92% con 115 eventos realizados y nos convertimos en el 2do país realizador de eventos de América Latina y en el número 22 del total de 155 países en el mundo, es un merecimiento de todos, a pesar de todos los avatares de distintos calibres que están sucediendo en el mundo, seguimos creciendo como país proveedor de servicios turísticos, y estos números son una muestra de ello”