El pasado 14 de Mayo y luego de varios años de estudios la empresa Laderas del Bayo S.A. presentó el proyecto de la primera telecabina que unirá el centro de Villa la Angostura con la cima del cerro Bayo.
Con una concepción única en Sudamérica, esta iniciativa combina una telecabina que une el centro del pueblo con la cima del cerro Bayo, un parque de nieve en sus laderas y la integración urbanística con el centro actual.
Se trata de un proyecto equilibrado y con un profundo sentido de integración basado en las necesidades de expansión de la Villa, las mejores prácticas internacionales y las ideas presentadas por diferentes asesores y referentes.
El modelo de negocio está basado en replicar y aumentar durante la temporada invernal el éxito que la villa tiene durante la temporada de verano. En este sentido ayudará a todos los comerciantes brindando un flujo de visitantes mas uniforme y  manteniendo la  excelente calidad del turismo actual.
La inversión de 22 millones de dólares demandará  3 años y será aplicada a la construcción de la infraestructura de montaña y urbanística.
Los accionistas de Laderas del Bayo SA eligieron a Villa la Angostura por su naturaleza privilegiada, sus empresarios, comerciantes  y principalmente por su gente.
Por estos motivos, la empresa buscará complementarse con los proyectos y necesidades de la zona a fin lograr un desarrollo armónico y sustentable que beneficie a toda la sociedad de