Las políticas y las formas elegidas para difundir y comunicar, fueron consideradas discriminatorias y de poner  en riesgo el desarrollo turístico de muchas provincias.  Este fue el reclamo de los  funcionarios provinciales reunidos en el INPROTUR ante las autoridades del sector salud.    
En la jornada de ayer, jueves 21 de mayo, el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, doctor Jorge Noceti participó de la reunión de directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística,  en representación del Ente Norte Argentino.
En el encuentro y  como ya fuera anticipado por el funcionario en la última reunión con la Cámara de Turismo local,  se trató como primer punto la situación del Dengue y sus consecuencias en el sector turístico a nivel país.
Durante la mayor parte de la  jornada se debatió dicha  situación,  donde los presentes acordaron sobre la necesidad de que el Ministerio de Salud de la Nación y  los Ministerios de Salud de las provincias, “informen de manera oficial y fidedigna, sobre la real situación de este brote en cada provincia”; informó Jorge Noceti.
Sobre estas bases, se solicitó al organismo nacional la confección de un comunicado periódico para que los operadores de la actividad turística sepan a ciencia cierta cual es la realidad en  cada destino;  de manera tal que puedan informar a sus potenciales viajeros en forma fidedigna “y no que todas las decisiones de viaje se tomen según el punto de vista de algunos informadores”. También se requerirá al organismo nacional que, “sin dejar de hacer todas las recomendaciones y campañas necesarias para combatir esta enfermedad, modifique su esquema comunicacional, ya que actualmente mencionan  sólo a 4 provincias,  siendo que el dengue está presente en más de quince”.
“Todos los presentes coincidimos en que el modo de comunicar no colabora ni favorece a la actividad, sino que por el contrario es discriminatorio para las provincias que se mencionan en los folletos, entre las que está Jujuy”, agregó el Secretario.
Cabe señalar que en la reunión realizada en la sede del INPROTUR, ubicada en la ciudad de Buenos Aires; también se analizaron otros aspectos relevantes para la actividad, tales como la revalidación de las acciones promocionales para los meses próximos.