Un cronograma intensivo de Capacitación en Turismo se realiza entre el 26 y el sábado 30 de mayo en Paraná. Se trata de una actividad a cumplirse en distintos escenarios locales con la organización conjunta de las áreas de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Paraná, Automóvil Club Argentino, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, el Instituto Sur y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Participarán destacados expositores, entre ellos el ex secretario de Turismo de la Nación , Antonio Torrejón; el licenciado Carlos Bassan, consultor y docente especializado en turismo rural y eco turismo. También expondrán docentes del Instituto Sur y la naturalista y docente Claudia Nardini.
Estas jornadas están destinadas a público diverso dentro del turismo, como empresarios, estudiantes, profesionales, empleados de organismos oficiales y del sector hotelero, guías, etc. Serán temas principales: Conciencia valorativa del turismo, El turismo en tiempos de crisis, Calidad de servicios turísticos y Protocolo Institucional. Habrá otro relacionado con la educación ambiental.

Las actividades
La primera jornada, el martes 26, incluyó una conferencia de prensa de los organizadores junto a Antonio Torrejón, a las 11 hs en la Subsecretaría de Turismo provincial, calle Laprida 5. A las 18, Torrejón disertó sobre “El turismo en tiempos de crisis”.
Para el hoy a las 8 estaba previsto el inicio de un curso sobre Protocolo Institucional para personal de Turismo Municipal, en el Instituto Sur. A las 16 comenzará un curso a cargo del licenciado Bassan sobre “Calidad en servicios turísticos”, en el salón Coliseo, calle 25 de Mayo, casi San Martín; organizado conjuntamente entre FEHGRA y la AEHGP ; y a las 19 ofrecerá una conferencia Antonio Torrejón sobre “Conciencia Valorativa del Turismo”.
Para el jueves a las 16 se anuncia la continuidad del curso sobre “Calidad en servicios turísticos”.
El viernes, de 9 a 18 se realizará el curso sobre “Educación ambiental e interpretación del patrimonio para guías locales”, a cargo de Claudia Nardini, a desarrollarse en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”; previéndose para las 16 la última parte del curso sobre “Calidad en Servicios Turísticos”.
La última jornada será el sábado, con la parte final del curso sobre “Educación ambiental e interpretación del patrimonio para guías locales”
Las conferencias del Sr. Antonio Torrejón serán de acceso libre y gratuito. Mayor información se podrá requerir l