Los días viernes 22 y sábado 23 de mayo el Programa Turismo llevó a cabo en la localidad de Santa Rosa del Conlara una capacitación destinada a prestadores de servicios turísticos de la zona.
El curso denominado “Santa Rosa del Conlara Turístico” contó con una importante convocatoria y la presencia de la jefa del Programa Turismo, Lic. Gabriela Aversa y la jefa del Subprograma de Fomento a las Inversiones Turísticas, Dra. Samar El Chaer, quienes presentaron el “Plan de Desarrollo Turístico 2009-2011”.
El capacitador del programa, Jorge Gómez, abordó temas relacionados al desarrollo de los municipios turísticos, tendencias del turismo actual, datos de la actividad en la provincia de San Luis y Santa Rosa, productos y circuitos.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la municipalidad de esa localidad, a través de la directora de Turismo, Cultura y Deporte, Prof. Clelia Amaya y la jefa de  Área de Turismo, Tec. Yamila Sirur Flores.
La disertación sirvió para generar actividades destinadas a fortalecer el lugar como destino turístico, que serán implementadas próximamente y monitoreadas por el equipo técnico del Programa Turismo.