Entre Ríos vivió tres jornadas a pleno turismo este fin de semana largo, con un promedio de ocupación que alcanzó el 81 por ciento, según los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Sin dudas, las excelentes condiciones climáticas fueron un aporte importante para que miles de visitantes decidieran salir a descansar y pasear, optando por nuestra provincia, que fue uno de los destinos más elegidos.
En algunas localidades se completaron los alojamientos turísticos, como fue el caso de Victoria y Villa Elisa. En otras se alcanzaron destacados niveles de ocupación, como en Federación que registró un 95 por ciento Chajarí un 89 por ciento; Diamante un 88 por ciento o Paraná, un 82 por ciento.
Entre Ríos se ha impuesto como uno de los destinos termales preferidos por los turistas y, a pesar de que hubo altas temperaturas, los complejos termales trabajaron a pleno. En Federación se vendieron 11.142 entradas; en Villa Elisa, 5.468; en María Grande, 2.722; en Chajarí, 2.000, y en La Paz, 1.515.
Esta tierra de caudillos, colonos y creadores, de colonias y aldeas inmigrantes, de monumentos y creaciones artísticas de su gente, esta provincia brinda la posibilidad de conocer la historia y la cultura. En este sentido, desde el Palacio San José informaron un ingreso total de 2.848  personas durante el fin de semana, que se fascinaron con la belleza de la residencia del General Justo José de Urquiza.
En cuanto a las actividades, en Colón la tradicional feria de artesanías y manualidades de Plaza Artigas y la Escuela de Cerámica que abrió sus puertas el fin de semana, también recibieron a gran cantidad de turistas y colonenses que apreciaron los trabajos de los artistas visitantes y locales.
Por otra parte, en el corsódromo de Gualeguaychú, más de 60.000 personas compartieron los actos por el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo, con la realización del tradicional baile del pericón, el vals a Gualeguaychú, el chamamé y el candombe.
En Paraná, la agenda de actividades y eventos fue un gran aporte para el movimiento turístico en la ciudad, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de culminar su paseo del fin de semana con el importante desfile que se realizó en la capital provincial por el nuevo aniversario de la Revolu